CAFÉ VERDE Ver más grande

CAFÉ VERDE

Nuevo producto

BRASIL SANTOS

Café sin tostar. Gran antioxidante, muy empleado en regímenes de adelgazamiento.

Origen: Brasil.

Más detalles

8 artículos

0,85 € impuestos inc.

Más

Café crudo sin tostar para dietas depurativas y antioxidantes. Los granos de café crudo contienen ácido clorogénico que desaparece cuando se tuesta el café. Este ácido tiene propiedades anti inflamatorias y antioxidantes.Además ayuda a transformar en energía calorífica la grasa acumulada, por lo que se le atribuye una acción adelgazante del café verde. Varios estudios han evaluado que el café verde puro incrementa significativamente tanto la pérdida de peso como la proporción entre la masa muscular y la grasa.

El café verde es un excelente tónico debido a sus facultades de regeneración, a la vez que ayuda a combatir los radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes.

Este café no contiene aditivos ni conservantes, directo del productor a tu taza.

El café verde tiene un sabor ligeramente amargo, por lo que se recomienda acompañar de miel o azúcar. Apenas desprende aroma.

 

Sugerencias de preparación:

Zumo

Dejar a remojo los granitos (un grano de café verde por cada 10kg de peso de la persona que toma la infusión) en media tacita de agua durante unas 10 horas, licuar y colar. Se puede tomar el jugo resultante en una o dos veces, preferiblemente por la mañana.

Infusión con el grano entero

Sugerencia: Para preparar esta infusión se recomienda usar agua destilada o filtrada, ya que no contiene cloro o minerales que puedan llegar contaminar el sabor y así evitar sabores fuertes y/o desagradables. En caso de no tener agua destilada, podemos reemplazarla por agua mineral.

Preparación:
Colocar 2 cucharadas soperas de café verde sobre un jarro de un 1 litro y poner agua hirviendo hasta cubrir todos los granos, el agua tiene que estar 1 centímetro por encima del nivel de los granos. Dejar actuar aproximadamente entre 15 a 30 minutos hasta que los granos se hinchen, después agregar una taza llena de agua y poner a hervir la infusión durante 5 minutos a fuego lento. Sacar la olla del fuego y dejar que la mezcla repose unos minutos cubriendo con un paño, después filtrar la infusión con un colador de té y servimos en una taza.

Para mejorar el sabor se le puede añadir azúcar, miel o cualquier tipo de edulcorante natural como la Stevia. Si se va a utilizar esta infusión para adelgazar o fines de salud se recomienda tomar solamente 2 tazas por día. 

Moliendo el grano

Sugerencia: Para este método se sugiere utilizar una cafetera de émbolo.

Antes de empezar, vamos a necesitar un robot de cocina o molinillo de aspas y una cafetera de émbolo, sinó una cafetera común o cualquier otro recipiente.

Preparación:
– Moler los granos con el molinillo de aspas. El molinillo de cuchillas tiene que ser de gran potencia, si usamos uno débil podría romperse. Los granos de café verde son muy duros.

– En la cafetera de émbolo o cualquier otro recipiente vamos agregar una cucharada sopera (equivale entre 7-9 gramos) de café verde por cada taza. Es decir, si queremos hacer 3 tazas colocaremos 3 cucharadas soperas.

– Poner agua hirviendo, la cantidad depende de las cucharadas soperas que hayamos agregado y dejamos reposar aproximadamente 5 minutos. Por último, colamos y servimos en una taza.

Como mencionamos anteriormente se recomienda 2 tazas por día y se le puede agregar miel, azúcar o edulcorante para mejorar el sabor.

 

Cuándo no es aconsejable beber café verde

Antes de prepararlo te aconsejamos echar un vistazo a sus contraindicaciones, para que descubras si en realidad puedes o no consumirlo regularmente. No es aconsejado en caso de:

  •          Cardiopatías y problemas del corazón.
  •          Problemas de riñón.
  •          Niños pequeños.
  •          Embarazadas.
  •          Seguimiento de dietas bajas en hidratos de carbono.

 

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

CAFÉ VERDE

CAFÉ VERDE

BRASIL SANTOS

Café sin tostar. Gran antioxidante, muy empleado en regímenes de adelgazamiento.

Origen: Brasil.